Proteger las redes WiFi a brochazos


La mayor preocupación que suelen despertar las redes inalámbricas es la posibilidad de intrusiones y accesos no autorizados. Desde ahora, los usuarios de WiFi, WiMax y Bluetooth ya pueden olvidarse de contraseñas WEP, cifrados y demás zarandajas, si pintan las paredes con esta pintura especial.

A través del weblog de Xavier Caballé, llegamos a un artículo de Gear Live que presenta la pintura de interiores DefendAir Radio Shield. Según el fabricante, ForceField Wireless, la aplicación de un par de capas de DefendAir a las paredes de una habitación amortigua hasta un 90% la energía emitida hacia el exterior por la red sin cables, lo bastante como para evitar que alguien se aproveche de nuestro ancho de banda o cosas peores.

ForceField Wireless asegura que la pintura incorpora un componente, aparentemente aluminio dispuesto en fibras, que bloquea las emisiones de radio en la banda de frecuencias comprendida entre los 100 MHz y los 2,6 GHz, con una capa de un milímetro de grosor, y hasta los 5 GHz con varias capas.

Eso sí, no resulta barato: DefendAir Radio Shield se comercializa en tres envases distintos: por 34 dólares, un aditivo para añadir a cualquier otra pintura, como si fuera un tinte de color. Y quienes prefieran la pintura ya preparada, tienen latas de un galón (3,8 litros) por 98 dólares, y de un cuarto por 44 dólares. Ahora están en oferta, por 69 y 31 dólares respectivamente, pero sólo las mandan por UPS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s