España, es Jauja…….


Uf, seguro que aquí en España, sin saberlo, muchas cosas os parezcan Jauja.
Y seguro que, a partir de que sepáis el significado de la expresión española, la utilizareis en más de una ocasión.

Se dice que algo es Jauja cuando es genial, como es como el paraíso, cuando no hay nada malo, todo es alegría y felicidad, facilidades, etc..

Por ejemplo:
Esto es Jauja! Qué gran fiesta. No hemos tenido que pagar nada y hay barra libre y un montón de cosas para picar. (pues eso, que nuestra querida España es una pasada, un pequeño paraíso, je, je, je).

Esto es para, según como vulgarmente se dice “mear y no echar gota” hay que ponerse a pensar donde hemos ido a parar.

La exigencia con la que algunos inmigrantes (no faltará quién me llame en estos momentos racista) pero ni mucho menos, y no voy a explicar el porque opino que no lo soy, pero no puedo dejar de hacer este comentario le duela a quién le duela, uno llega a las consultas de los médicos y se encuentra con cierta gente que se creen que por el echo de haber llegado a este país le pertenece todo lo que pida, o, mas bien exige, sin saber que las cosas no son gratis al menos para nosotros ya que todos los meses nos quitan de nuestras precarias nóminas, un montón de dinero que debería ir destinado a llenar un poquito la hucha, y asegurar nuestro futuro, ese que nuestros abuelos se dedicaron a engordar a lo largo de los años para asegurarse un futuro, una humilde jubilación, esa hucha que ahora esta tan perjudicada, como nuestro país, nuestras nóminas y nuestra sociedad, que tanto exige y nada aporta, este es el país de las trampas, haber cuando algún político cambia estas cosas y da a quien se lo merece o mas bien a quien se lo gane y quien demuestre que primero aporta antes de pedir.

Porque ya esta bien, no somos caritas ni nada que se lo parezca, uno esta arto de ver reportajes en la televisión de ancianos, de nacionalidad española a los que por desgracia de la vida, les ha quedado una triste pensión de 300€ o quizás menos, y se ven obligados a rebuscar en los contenedores de basura, para poder comer todo el mes, en cambio uno se harta de ver como a otros y no voy a decir nacionalidades ni procedencia para que más de uno no se sienta herido, (pobrecitos que mal les tratamos) llegan a este país y ya piden y piden, médicos, una casa, ayudas para sus hijos, dame para libros, dame beca de comedor que no tengo trabajo ( lo buscas?), etc. etc.

Ayudas a las cuales muchos ciudadanos que nos vemos obligados a trabajar la pareja y dejar a nuestros hijos en una guardería no subvencionada como podemos apretando el cinturón, porque según la administración nuestros ingresos superan lo que ellos consideran el tope máximo para solicitar una ayuda y que nosotros vemos como se esfuma entre hipoteca, luz, gas, agua, impuestos, seguros, gasolina o transporte para poder llegar a nuestros centros de trabajo, etc., etc. …….. y nos vemos con la soga al cuello el día 10 de cada mes.

Luego uno ve en la puerta del colegio, como estos que se llevan las ayudas, fuman Marlboro, yo fumo cuando puedo tabaco de liar, llevan teléfonos de ultima generación, de esos que requieren conexión de datos, si, si, esa que cuesta dinerito, si, si, esos teléfonos que las compañías te ofrecen pero, no con una tarifa mini, si, si, de esas que hay que pagar, y uno se plantea con que dinero la pagan, porque, parece ilógico pero los lleva gente que aparentemente esta en paro , que no tiene ingresos y lo demuestra el que reciban todas las ayudas habidas y por haber, en el colegio….., beca de libros, ayudas de comedor, parece ilógico pensar que alguien que no trabaja y tiene todo el día libre reciba una beca de comedor cuando podrían comer con ellos en casa, pero mas lejos de todo eso, los dejan en el comedor, (todo eso que me ahorro) que mas quisiéramos mas de uno, que nuestros hijos lo hicieran con nosotros pero estamos bastante ocupados trabajando los dos y tenemos que llevar a nuestros hijos a los comedores, tenemos que dejarlos en acogida, porque si no lo hacemos así no llegamos al trabajo, eso si lo dejamos, pagando religiosamente.

Y que decir de esos coches que conducen, yo quiero un coche así sin trabajar, el otro día sin ir mas lejos uno me dio un golpe en la puerta del colegio, cosa que le puede pasar a cualquiera, pero a la hora de rellenar el parte me dice que no tiene seguro, ja, ja, que bonito, derechos… todos…, obligaciones!!!! para los demás, comprenderéis que uno llega a un punto en el que explota y ya no aguanta más, decidí llamar a la policía y el muy sinvergüenza va y me dice que tenga cuidado con lo que estoy haciendo, me parece increíble que alguien tenga que aguantar este tipo de cosas y encima que le hagan sentir el malo de la película, que racista que soy!!!!!

Para cuando unas leyes justas, vale que todo el mundo tiene que tener las mismas oportunidades, pero basta ya!!! de tanto abuso.

El que la hace que la pague, hay que empezar a saber que obligaciones… todos las mismas y derechos ídem de Lo mismo, pero hay cosas que no son justas y eso tiene que cambiar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s