Hitchcock (la película)


En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock (Anthony Hopkins) decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia.

Guardiaoscura

hitchcock_ver3_xlg

Si la gente se queja de “Lincoln” y de que debería haberse titulado “La 13ª Enmienda”, el titulo de Hitchcock, debería ser “Como hacer Psicosis y no morir en el intento”. La película, lejos también del biopic que repase la biografía del personaje, se centra exclusivamente en el proceso de gestación y parto de “Psicosis”. Dicho esto, he disfrutado inmensamente mas de lo que esperaba y me ha encantado la película.

Empieza muy potente, con Ed Gein matando a su hermano y siendo “musa” y apoyo de Hitchcock durante toda la película. Se supone que Ed Gein, inspiró a Robert Bloch a la hora de escribir “Psycho” y nos acompañará durante toda la película como “dark passenger” de Hitchcock. La película se basa en el libro “Alfred Hitchcock and the Making of ‘Psycho’” y muestra la dura gestación de la película tras el éxito de “Con la Muerte…

Ver la entrada original 356 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s